Ir al contenido principal

Sectur: “Hay 14 países mejores que México vendiendo su Turismo”


Sectur: “Hay 14 países mejores que México vendiendo su Turismo”




Al dictar la Conferencia Magistral “La Transformación de México como Potencia Turística”, en el marco de Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Presidentes de la Concanaco-Servytur 2019, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que el primero de julio de 2018 significó para México un cambio profundo en lo político, económico y social, un cambio de régimen que busca erradicar la corrupción y beneficiar a la población, por ello “al turismo le llegó también la Cuarta Transformación y ahora será una herramienta de reconciliación social”.
Torruco Marqués destacó la importancia del sector turístico de nuestro país, que representa el 8.8 por ciento del PIB nacional y “creció más que la economía nacional: 2.9 contra 2.0 por ciento”.
El titular de la Sectur subrayó que el nuevo modelo turístico que ha emprendido el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivos incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local.
Indicó que buscarán incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas, porque aunque México ocupa hoy el sexto lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales, se ubica en el sitio número 15 en captación de divisas y en el lugar 40 en el gasto medio de turistas internacionales. “La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos, sino en las divisas captadas. Y bajo ese concepto hay que recordar que estamos en el lugar número 15, que quiere decir que arriba hay 14 países que han tenido mayor creatividad para lograr integrar y comercializar mejor los productos turísticos”, dijo Torruco.
Añadió que la diversificación y exploración de mercados se enfocará en viajeros internacionales que generan un elevado gasto per cápita. “Un turista chino gasta en promedio 3 mil 800 euros por persona; un ruso gasta mil 500 euros; mientras que el estadounidense gasta mil 500 dólares”.
Apuntó que la Sectur trabaja en la integración regional del producto turístico, a fin de que exista una mayor oferta y atractivos turísticos en más destinos, ya que el 80 por ciento del turismo de internación se concentra en 5 de las 134 plazas de vocación turística.
El secretario de Turismo señaló que se están configurando circuitos turísticos complementarios, mediante los atractivos “ancla”, en diversas regiones del país, como: “el Museo de Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán. O el Barrio Chino en Mexicali, Baja California; donde ya se puso la primera piedra. El titular de turismo confía en estos atractivos ancla, los cuales presentó también en FITUR, como apuntamos en REPORTUR.mx en su momento. 

OPINIÓN:

Es una situación delicada ya que con este nuevo sexenio se han tomado desiciónes muy radicales lo cual deja al sector publico y privado con una gran incertidumbre sus intenciones son buenas sin embargo de poder aumentar en captaciones de divisas podemos tener una caida severa.



Fuente: https://www.reportur.com/mexico/2019/02/22/torruco-marques-asegura-al-turismo-le-llego-al-cuarta-transformacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la opinión?

La opinión es lo que te generó el tema que se desarrolló, tus ideas, tus sentimientos, lo que tu crees, lo que tu opinas al respecto.  Es algo muy personal, porque involucra tus creencias y sentimientos. Es algo subjetivo. 

Necesitamos que el Gobierno nos aporte calma: Francisco Medina

Francisco Medina Elizalde tenía apenas 18 años cuando descubrió su pasión por esta industria. En aquel entonces su padre, de mismo nombre y apellido, era gerente del Hyatt de Acapulco y el joven estudiante -que desde que nació prácticamente vivió en hoteles-, pensó que tenía lo suficiente para comenzar en el negocio, al menos, como subgerente. “No podía creerlo cuando me dijeron que tenía que lavar platos” –relata en exclusiva para  REPORTUR.mx –. “Empecé desde abajo y así tuve la oportunidad de conocer todas las áreas”. El aprendizaje intensivo rindió frutos y al cabo de unos meses ya estaba a cargo de la recepción. Fue el comienzo de una meteórica carrera que lo llevaría ocupar importantes cargos en los hoteles Sheraton, Grupo Posadas, Situr y Charwell entre otros. En ese camino conoció a los empresarios Carlos Ancira y Pancho Zínser y en 1998 decidieron adquirir los hoteles Krystal que eran de la familia de la Parra. Revivir el hotel de Krystal de Cancún representaba un

Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años

Riviera Nayarit vivirá un boom de aperturas de marcas hoteleras de primer nivel en el próximo trienio como Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad, One & Only y Ritz-Carlton, que construirán varios establecimientos hasta 2021 para sumar más de 7 mil cuartos al destino que registró en 2018 una ocupación promedio del 75 por ciento. A lo largo del año, el turismo fue una “fuerza impulsora” detrás de la economía del destino, representando más de 1.6 mil millones de pesos en ingresos, dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, quien destacó también, que el destino mantuvo una fuerte ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando el 91 por ciento en febrero, la temporada alta de Riviera Nayarit. “El 2018 marcó un año estelar en los 12 años de historia de Riviera Nayarit”, dijo Murphy . “Al mirar hacia el futuro, estamos interesados ​​en mantener nuestro impulso y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino