Ir al contenido principal

Hoteleros de Cancún piden un estudio ante el temor a sobreoferta


La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, señalaba en su discurso en la Segunda Conferencia Anáhuac, Perspectivas Turísticas para Quintana Roo en 2019, que están en proyecto de construcción 30 mil habitaciones, lo cual “nos genera un reto muy importante, el ordenamiento de los servicios públicos y de la infraestructura, que también es pública, netamente pública, y ese ordenamiento, necesita acompañar el crecimiento, no es posible por ejemplo, que tengamos un nuevo destino en la parte continental de Isla Mujeres con 29 mil 400 cuartos, y no tiene drenaje, no tiene agua”.
En el caso de la zona hotelera, desde el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosellín, así como el actual presidente, Roberto Cintrón, han reconocido la necesidad de contar con un estudio actualizado de la capacidad de carga de la zona hotelera, así como de la modernización de la misma.
El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, asegura que “somos optimistas sobre el futuro del mercado turístico mexicano y trabajaremos de la mano con las partes locales interesadas, agregó tras inaugurar esta semana el futuro Breathless de Cancún, apoyado por el inversionista español Fuerte Hotel Group, como reveló REPORTUR.mx (La española Fuerte Hotels aterriza también en Cancún con AMResorts).

OPINIÓN

Me parece una buena estrategía que se realizen estudios previos a construciones de este nivel ya que podria ser una acción contraproducente para cancún si no se realiza se la manera más eficiente.
Asi mismo como menciona las rutas de transporte público será un reto para establecer puntos estrategicos para 


FUENTE:

https://www.reportur.com/mexico/2019/02/22/hoteleros-cancun-piden-estudio-ante-temor-sobreoferta/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la opinión?

La opinión es lo que te generó el tema que se desarrolló, tus ideas, tus sentimientos, lo que tu crees, lo que tu opinas al respecto.  Es algo muy personal, porque involucra tus creencias y sentimientos. Es algo subjetivo. 

Necesitamos que el Gobierno nos aporte calma: Francisco Medina

Francisco Medina Elizalde tenía apenas 18 años cuando descubrió su pasión por esta industria. En aquel entonces su padre, de mismo nombre y apellido, era gerente del Hyatt de Acapulco y el joven estudiante -que desde que nació prácticamente vivió en hoteles-, pensó que tenía lo suficiente para comenzar en el negocio, al menos, como subgerente. “No podía creerlo cuando me dijeron que tenía que lavar platos” –relata en exclusiva para  REPORTUR.mx –. “Empecé desde abajo y así tuve la oportunidad de conocer todas las áreas”. El aprendizaje intensivo rindió frutos y al cabo de unos meses ya estaba a cargo de la recepción. Fue el comienzo de una meteórica carrera que lo llevaría ocupar importantes cargos en los hoteles Sheraton, Grupo Posadas, Situr y Charwell entre otros. En ese camino conoció a los empresarios Carlos Ancira y Pancho Zínser y en 1998 decidieron adquirir los hoteles Krystal que eran de la familia de la Parra. Revivir el hotel de Krystal de Cancún representaba un

Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años

Riviera Nayarit vivirá un boom de aperturas de marcas hoteleras de primer nivel en el próximo trienio como Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad, One & Only y Ritz-Carlton, que construirán varios establecimientos hasta 2021 para sumar más de 7 mil cuartos al destino que registró en 2018 una ocupación promedio del 75 por ciento. A lo largo del año, el turismo fue una “fuerza impulsora” detrás de la economía del destino, representando más de 1.6 mil millones de pesos en ingresos, dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, quien destacó también, que el destino mantuvo una fuerte ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando el 91 por ciento en febrero, la temporada alta de Riviera Nayarit. “El 2018 marcó un año estelar en los 12 años de historia de Riviera Nayarit”, dijo Murphy . “Al mirar hacia el futuro, estamos interesados ​​en mantener nuestro impulso y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino