Ir al contenido principal

AMLO suma a Turismo al Consejo de Inversión tras el fin del CPTM



Con el lanzamiento que hará hoy del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intenta apaciguar la incertidumbre en el sector turístico tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
De acuerdo con información del Gobierno federal, la nueva instancia podría quedar integrada por 60 miembros y contará con una Comisión Ejecutiva, además de varios comités por regiones y temas de la actividad económica.
La intención es que en el Consejo colaboren integrantes del llamado Grupo de los 10 de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios, que reúnen a los empresarios más ricos del país.
En noviembre del año pasado, antes de asumir la Presidencia, López Obrador nombró un consejo asesor, integrado por empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, entre otros.
La demanda de políticas públicas de parte del sector ha venido creciendo de manera sostenida respecto a la seguridad, la inversión y la promoción turística
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que detrás de los esfuerzos para la instalación de la nueva instancia está el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien dialoga con empresarios, legisladores y organizaciones del ámbito laboral, vinculados a la actividad económica.
“La intención es reconstruir la confianza, incrementar los montos de la inversión, elevar la recaudación, fortalecer la capacidad de inversión del sector público en infraestructura y obra, y elevar la competencia económica permitiendo la entrada de nuevos competidores”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar.

OPINIÓN: Mucha incertidumbre genero la desición sobre el CPTM a mi parecer fue una acción muy precipitada dadas las ultimas noticias en materia de turismo tal vez el CPTM ya estaba dejando de lado muchos puntos importantes por lo cual quieren recuperar la confianza e incrementar los montos de inversión.


Fuente: https://www.reportur.com/mexico/2019/02/18/amlo-suma-turismo-al-consejo-inversion-tras-fin-del-cptm/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la opinión?

La opinión es lo que te generó el tema que se desarrolló, tus ideas, tus sentimientos, lo que tu crees, lo que tu opinas al respecto.  Es algo muy personal, porque involucra tus creencias y sentimientos. Es algo subjetivo. 

Necesitamos que el Gobierno nos aporte calma: Francisco Medina

Francisco Medina Elizalde tenía apenas 18 años cuando descubrió su pasión por esta industria. En aquel entonces su padre, de mismo nombre y apellido, era gerente del Hyatt de Acapulco y el joven estudiante -que desde que nació prácticamente vivió en hoteles-, pensó que tenía lo suficiente para comenzar en el negocio, al menos, como subgerente. “No podía creerlo cuando me dijeron que tenía que lavar platos” –relata en exclusiva para  REPORTUR.mx –. “Empecé desde abajo y así tuve la oportunidad de conocer todas las áreas”. El aprendizaje intensivo rindió frutos y al cabo de unos meses ya estaba a cargo de la recepción. Fue el comienzo de una meteórica carrera que lo llevaría ocupar importantes cargos en los hoteles Sheraton, Grupo Posadas, Situr y Charwell entre otros. En ese camino conoció a los empresarios Carlos Ancira y Pancho Zínser y en 1998 decidieron adquirir los hoteles Krystal que eran de la familia de la Parra. Revivir el hotel de Krystal de Cancún representaba un

Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años

Riviera Nayarit vivirá un boom de aperturas de marcas hoteleras de primer nivel en el próximo trienio como Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad, One & Only y Ritz-Carlton, que construirán varios establecimientos hasta 2021 para sumar más de 7 mil cuartos al destino que registró en 2018 una ocupación promedio del 75 por ciento. A lo largo del año, el turismo fue una “fuerza impulsora” detrás de la economía del destino, representando más de 1.6 mil millones de pesos en ingresos, dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, quien destacó también, que el destino mantuvo una fuerte ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando el 91 por ciento en febrero, la temporada alta de Riviera Nayarit. “El 2018 marcó un año estelar en los 12 años de historia de Riviera Nayarit”, dijo Murphy . “Al mirar hacia el futuro, estamos interesados ​​en mantener nuestro impulso y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino