Ir al contenido principal

Aeroméxico pide operar en un solo aeropuerto en el DF

El director general Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que para la compañía es crucial volar en un solo aeropuerto por lo que respaldo la iniciativa oficial de utilizar solo el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el Aeropuerto A y otros desde el Aeropuerto B”, dijo el directivo, según publica El Universal. La compañía aseguró que en 2019 no aumentará el número de sillas ante la expectativa de una disminución del tráfico nacional.
Como reveló REPORTUR.mx, la compañía agregará desde mayo dos destinos a su red de rutas en Sudamérica: Guayaquil, en Ecuador, y Cali, en Colombia, iniciativa que la posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región (Aeroméxico abre rutas a Cali y Guayaquil desde mayo).
Guayaquil es el segundo destino con el que cuenta la aerolínea del Caballero Aguila a Ecuador, pues recordemos que en 2014 inauguró su vuelo de Ciudad de México a Quito. La nueva ruta a Guayaquil será operada en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 en clase premier, tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes.
En tanto la ruta a Cali, la cual llega a fortalecer la presencia de la aerolínea a Colombia, mantendrá 4 vuelos a la semana los martes, jueves, sábado y domingo, en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 en Clase Premier. Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.
Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo Comercial de Aeroméxico, destacó su beneplácito por ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos en latinoamérica.

Opinión: Comparto moción de Aeroméxico es complicado estar operando en dos aeropuertos para una misma ciudad la desición de cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico me parece una persima desición que a un no se han mostrado sus efectos negativos si no en un futuro empezaran a revelarse.



Fuente: https://www.reportur.com/mexico/2019/02/18/aeromexico-pide-operar-solo-aeropuerto-df/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que es la opinión?

La opinión es lo que te generó el tema que se desarrolló, tus ideas, tus sentimientos, lo que tu crees, lo que tu opinas al respecto.  Es algo muy personal, porque involucra tus creencias y sentimientos. Es algo subjetivo. 

Necesitamos que el Gobierno nos aporte calma: Francisco Medina

Francisco Medina Elizalde tenía apenas 18 años cuando descubrió su pasión por esta industria. En aquel entonces su padre, de mismo nombre y apellido, era gerente del Hyatt de Acapulco y el joven estudiante -que desde que nació prácticamente vivió en hoteles-, pensó que tenía lo suficiente para comenzar en el negocio, al menos, como subgerente. “No podía creerlo cuando me dijeron que tenía que lavar platos” –relata en exclusiva para  REPORTUR.mx –. “Empecé desde abajo y así tuve la oportunidad de conocer todas las áreas”. El aprendizaje intensivo rindió frutos y al cabo de unos meses ya estaba a cargo de la recepción. Fue el comienzo de una meteórica carrera que lo llevaría ocupar importantes cargos en los hoteles Sheraton, Grupo Posadas, Situr y Charwell entre otros. En ese camino conoció a los empresarios Carlos Ancira y Pancho Zínser y en 1998 decidieron adquirir los hoteles Krystal que eran de la familia de la Parra. Revivir el hotel de Krystal de Cancún representaba un

Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años

Riviera Nayarit vivirá un boom de aperturas de marcas hoteleras de primer nivel en el próximo trienio como Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad, One & Only y Ritz-Carlton, que construirán varios establecimientos hasta 2021 para sumar más de 7 mil cuartos al destino que registró en 2018 una ocupación promedio del 75 por ciento. A lo largo del año, el turismo fue una “fuerza impulsora” detrás de la economía del destino, representando más de 1.6 mil millones de pesos en ingresos, dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, quien destacó también, que el destino mantuvo una fuerte ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando el 91 por ciento en febrero, la temporada alta de Riviera Nayarit. “El 2018 marcó un año estelar en los 12 años de historia de Riviera Nayarit”, dijo Murphy . “Al mirar hacia el futuro, estamos interesados ​​en mantener nuestro impulso y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino